La importancia de las rutinas para tu bebé

La importancia de las rutinas para tu bebé

Probablemente hayas escuchado que las rutinas de sueño son una pieza importante para el descanso nocturno de tu bebé. ¿Te preguntas por qué son importantes, cuándo comenzarlas y qué incluir en ellas? ¡Hablemos de ello!

¿Por qué son tan importantes las rutinas de sueño? Los bebés prosperan con la previsibilidad y la rutina. Sus pequeños mundos están llenos de acción y estimulación, pero ofrecer una rutina consistente les brinda seguridad y protección.

¿Sabías que a los 8 semanas de edad, tu bebé ya puede reconocer una rutina de sueño? ¡Es cierto! Pero, no te preocupes. Tu rutina no tiene que ser complicada. Lo más importante de una rutina es hacer las mismas cosas en el mismo orden cada noche. Eso no significa que tengas que leer el mismo libro exacto o que tengas que bañarlo todas las noches, ¡aunque puedes hacerlo!

Es importante también asegurarnos de que tu bebé tenga suficiente tiempo de vigilia antes de dormir. Un bebé demasiado cansado, a la hora de dormir puede causar grandes luchas. De igual manera, no estar lo suficientemente cansado puede dificultar quedarse dormido.

Así pues, ¿Cómo debe ser una rutina de sueño? Os mostramos algunos ejemplos:

Ejemplo 1: baño, pañal, pijama, toma, saco de dormir/envoltura con Mimmo, cama.

Ejemplo 2: toma, pañal, pijama, libro de buenas noches, cama.

Ejemplo 3: pañal, toma, canción, máquina de sonido, saco de dormir/envoltura con Mimmo, cama.

Puedes ver el ejemplo de la rutina 1 en este video.

Las rutinas de sueño pueden ser realmente simples. Una hora de dormir tranquila y sin estrés promoverá una noche de sueño reparador para tu bebé.
Regresar al blog